miércoles, 10 de julio de 2013



Manteniendo la motivación

Para lograr nuestras metas, mantener la productividad en el trabajo y en nuestra vida cotidiana debemos de buscar nuestra motivación. Una vez que tenemos bien definidos nuestros objetivos empieza la tarea más difícil, mantener el entusiasmo y la motivación. La forma de hacerlo varía en cada persona pero hay ciertas técnicas básicas que podemos seguir.

Ciertamente los objetivos más importantes en nuestra vida son a largo plazo (comprar una casa, ascender a un gran puesto, tener un negocio propio), y muchas veces el camino parece muy largo y difícil; empezamos a encontrar obstáculos y perdemos el rumbo y nuestra motivación.  Una buena forma de trabajar en ello es escribiendo una lista de acciones que ocupo hacer para llegar a mi meta,  creando así metas  a corto plazo que nos permiten obtener resultados más inmediatos para estar reforzando la motivación, creando pequeños éxitos. Y cada vez que logramos una de estas metas, es importante que nos recompensemos nosotros mismos. Ya vamos en camino hacia nuestro objetivo principal.

Una vez que tenemos nuestros objetivos, es importante que la rutina y los problemas que se presenten no nos hagan perder el enfoque y si nos ponemos a pensar en lo difícil de la tarea diaria se hace tedioso, pongamos nuestra atención en los beneficios que tendremos, cuando la tarea esté finalizada. Una técnica que escuché alguna vez en la radio es hacer un collage con recortes de fotos o dibujos que representen nuestras metas y ponerlo donde siempre lo podamos ver, esto nos ayuda a mantener la dirección.  

Finalmente y lo más importante, comparémonos con nosotros mismos, no con los demás. Recordemos que siempre habrá alguien que ha logrado más, y esto puede desmotivarnos. Veamos siempre lo que hemos logrado y pensemos en todo lo que falta por venir.



Referencias:

Leo Babauta. (2007) Get Off Your Butt: 16 Ways to Get Motivated When You’re in a Slump. Recuperado de

http://zenhabits.net/get-off-your-butt-16-ways-to-get-motivated-when-youre-in-a-slump/

1 comentario:

  1. En este caso me gustaría agregar a esta entrada que la motivación es una acción mental para animar o animarse a ejecutar algo con entusiasmo, interés y diligencia. Es influir en el ánimo para proceder de un modo determinado.
    La motivación depende de nosotros ya que nosotros somos los que tenemos la fuerza para seguir adelante. La motivación, en el contexto del éxito y la superación personal, es la "gasolina o la "energía" dentro de nosotros que nos impulsa hacer y continuar haciendo cosas, que quizás normalmente no haríamos, sin embargo esta siempre que viene de parte de otra persona es bienvenida y muy positiva para nosotros. Llegar a ser exitoso es muy importante permanecer constantemente motivados e inspirados para no perder el camino que hemos elegido para nuestra vida.
    Es importante que sepamos que la auto motivación es la habilidad de hacer algo sin la ayuda o influencia de alguien. Es la motivación que usted mismo se genera.
    Si queremos lograr algo que nunca hemos logrado debemos de estar dispuesto aprender cosas que nunca hemos aprendido y hacer cosas que nunca hemos hecho."
    Brian Tracy

    ResponderBorrar